jueves, 6 de marzo de 2014

REYES DEL MUNDO

Viendo últimamente las noticias, me viene a la cabeza una pregunta... ¿ Quién ha decidido que los seres humanos  somos los que gobernamos el mundo? ¿ Por qué tomamos los mares, ríos, bosques  y animales como si fueran de nuestra propiedad?

No paramos de talar bosques, contaminar el mar y el aire, así como de  maltratar animales, utilizándolos como si fueran objetos , experimentos o  como manera de ocio a costa de su muerte.

 La tierra  NO  pertenece al hombre,  vivimos como si todo diera igual, como si por estar ahí fuera nuestro. Y lo único que hacemos es destrozar a pasos agigantados el lugar en el que vivimos .

El mundo se mueve desgraciadamente por el dinero, talemos bosques por dinero, matemos toros porque nos da dinero, contaminemos el agua porque nos sale más rentable...dinero dinero dinero.

Pero pensemos, ¿ qué es en realidad el dinero? un simple trozo de papel o metal que mueve el mundo ¿ cómo es posible que en algunos países se estén muriendo de hambre mientras que en otros se tira la comida como si no fuera más que basura ?¿y todo por culpa de un trozo de papel?
 ¿ Merece la pena destrozar nuestra querida Tierra, el lugar en el que vivimos?

Muchos pensareis que todo esto os parece mal,  yo os animo a que no solo lo pensemos, si no que actuemos, aunque sea con pequeñas acciones y en esto me incluyo a mi.

Por último, os pongo mi lema : " se el cambio que quieres ver en el mundo". - Gandhi.

Gracias por leerme. Un saludo.

Atenea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario